Cargando imágenes...

Sobre la tierra.

 Alineando su eje longitudinal al Solsticio de invierno, nace esta casa de concepción sencilla y formas complejas. Dos crujías, Noche y Día. Un eje principal, enlazando delante-atrás y arriba-abajo. Dos secundarios, transversales, uniendo la sombra y la luz.


  

 

 

 

 

 

En la noche, tres dormitorios entre dos aseos. Con sus muros de fachada huecos, a modo de fuga visual, cada cual en su dirección. A los ejes transversales de unión, las ventanas, de luz controlada, horizontales al sur, verticales al norte.

    

 

 

 

 

 

En el día, el estar y la cocina. Sobre el eje, un lucernario. Un manantial de luz, un manantial de vida.

     

 

 

 

 

 

Al eje principal, la entrada, como camino hacia la luz, conectando de manera longitudinal la tierra y el cielo. Inundada de luz todas las horas del día.

 

 

 

 

 

 

 

En el cielo, el estudio, volcado en su levedad hacia el espacio del estar principal, corazón de la vivienda. En el suelo, la materia, la roca, nacida de la tierra para estar en la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

Separada del suelo, se eleva la planta principal. Flotando en la tierra, como planta noble. Sobre un mar de arena.

 

 

 

 

 

 

 

En planta, los muros exteriores se curvan hacia el corazón del hogar, como tentáculos que abrazan y preservan la vida. En sus testeros las vistas, el infinito. En sección, la cubierta, cual manto protector a modo de olas, se curva, se pliega y se rompe en ese mismo eje, donde entra la luz, donde nace la vida.

La casa, a modo de animal… mira, respira, flota, vive.

 

Jose Luis Largo.

Arquitecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

English versionSíguenos en Google+Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en LinkedinRSS
News

Go to building works.

More information.