Cargando imágenes...

Sede televisión “Thader TV”. Criterios compositivos.

Se trata de un concurso de propuestas para la rehabilitación de una nave industrial para su uso como sede de televisión.

Entre toda la documentación proporcionada para el concurso se encontraba el dossier corporativo, en tonos de naranja y negro, de la futura televisión “Thader TV”. En él se enunciaban los términos “tecnología, dinamismo y seriedad” como conceptos clave para la creación del branding (o proceso de construcción de la marca) de “Thader TV”.
Tras estudiar la documentación no lo dudamos ni un momento, nuestra solución iría en la misma línea que el dossier corporativo. Incluiremos estos mismos conceptos como los principales argumentos compositivos del proyecto arquitectónico.
El dinamismo se buscará mediante planos inclinados, asimetrías y direccionalidad. Las líneas compositivas fluirán hacia la antena, un elemento con una gran carga simbólica, pues a través de esta se emitirán los contenidos televisivos. La antena se sitúa sobre una torre en cuya fachada, a modo de trama de letras, se grafían los nombres de todas las poblaciones que serán cubiertas por la emisión.
Los colores similares a los de la imagen corporativa, naranja y negro, y el uso de materiales y sistemas constructivos tecnológicos (paneles de acero, paneles vitrificados, etc) darían respuesta a los conceptos de seriedad y tecnología respectivamente.

Ver todas las imágenes en nuestra selección de proyectos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

English versionSíguenos en Google+Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en LinkedinRSS
News

Go to building works.

More information.