Cargando imágenes...

Cubierta Pabellón Polideportivo – Cesta invertida

Se trata de diseñar una cubierta cuya estructura sirva, en caso de que más adelante se decida cerrar también las paredes, como apoyo de sus elementos cerramiento y que la ejecución sea sencilla. Por otro lado, es necesario repartir lo más uniformemente posible la carga de la gran cubierta, pues la capacidad portante del terreno es mínima. En respuesta a estos y otros requisitos de partida se plantea una caja formada por un entramado a base de triangulaciones que se desplazan 3,5 metros, creando una trama a base de cuadrados girados 45 grados.

El sistema de estructura propuesta nos va a permitir repartir perfectamente la carga a través de una correa o viga flotante como cimentación. La cubierta está formada por canalones que recorren superiormente la misma trama que la estructura, y planchas composite formadas por panel fenónico y poliestireno extruído. Estas planchas podrán incorporar a su vez las placas fotovoltaicas necesarias para generar la electricidad suficiente para iluminar las pistas polideportivas y el entorno inmediato durante las horas de uso nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

English versionSíguenos en Google+Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en LinkedinRSS
News

Go to building works.

More information.