Cargando imágenes...

Mensaje de bienvenida al Blog de Calidade Arquitectura

Bienvenidos al blog de CALIDADE ARQUITECTURA S.L.P. Un blog para todos los públicos. Dirigido tanto a aquellos que entran en el mundo de la arquitectura porque van a ser o están siendo promotores de alguna obra (residencial, comercial, terciaria, industrial, deportiva, etc.), como a aquellos otros que simplemente se sienten interesados por ella. Los conceptos serán explicados de una forma muy clara, de manera que los no profesionales sean capaces de entenderlos y el profesional que lo desee pueda profundizar en algún tema del que no es especialista.

La intención de CALIDADE ARQUITECTURA S.L.P. es acercar la arquitectura a todo el mundo y contagiar la pasión que nuestro equipo siente por esta. Queremos que el lector aprenda las posibilidades que nos brinda la buena arquitectura y el buen urbanismo, que entienda la visión que el profesional de la arquitectura tiene sobre esta, y al mismo tiempo poner a su disposición un lugar en el que encontrar y adquirir conocimientos útiles. Si conseguimos transmitir al lector la influencia que la arquitectura tiene sobre el bien-estar de los usuarios. Las enormes posibilidades que esta junto con el urbanismo nos brinda a la hora de conseguir el confort, siendo a la vez respetuosos con el medio ambiente. Diseñando y construyendo de una manera eficiente y sostenible. Aplicando criterios de arquitectura bioclimática y pasiva. Si somos capaces de transmitir la gran cantidad de variables que es necesario contemplar dentro de un proyecto y la necesidad de ser tratadas de una manera global. A saber;

  • - Aprovechamiento óptimo y equilibrado del territorio, solar o parcela.
  • - Proporción entre las diferentes estancias y adecuada relación espacial entre ellas.
  • - Consideraciones bioclimáticas desde el urbanismo a la arquitectura. Adecuación del planeamiento y la arquitectura al clima y a la orografía del lugar.
  • - Consideración de criterios de eficiencia energética. Constructivos y de instalaciones.
  • - Diseño óptimo y seguro de la estructura.
  • - Sistema constructivo adecuado al lugar y al tipo de ambiente y elección de los materiales adecuados.
  • - Consideración de las numerosas normativas urbanísticas y técnicas, tanto de ámbito local como provincial y nacional. Uso, accesibilidad, habitabilidad, incendio, sismo, etc, etc, etc.
  • - Criterios estéticos. Imagen atractiva y adecuación de la misma a las necesidades del proyecto.
  • - Etc.

Si conseguimos transmitir al lector todo esto, habremos conseguido nuestro objetivo.

Aún no hemos establecido una fecha para comenzar a publicar artículos, no obstante si lo deseas, desde este momento puedes sugerirnos, bien a través del mail, info@calidadearquitectura.es, bien a través de un comentario en esta entrada, algún tema sobre el que te gustaría que hablemos en nuestros próximos artículos.

Andrés Lucas

Arquitecto y Arquitecto Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

English versionSíguenos en Google+Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en LinkedinRSS
News

Go to building works.

More information.